Águilas de Zaragoza.

La historia de la comunidad de Águilas de Zaragoza comienza con la lotificación y venta de terrenos en la parte sur-oriente del municipio de Juárez, en el año aproximado de 1997, año en que se empiezan a asentar los primeros colonos dada la regularización de las tierras en este sector.

Según datos de los mismos fundadores la colonia era todavía parte de la estructura rural del municipio y que conforme al paso del tiempo retoma el nombre de asentamiento urbano por el avanzado crecimiento de la mancha urbana del municipio de Ciudad Juárez, Chih.

Debido al crecimiento de esta colonia, para el 7 de septiembre del año 2007 se terminó un vaso de captación, cuya función es permitir a la comunidad evitar inundaciones, contar con un sistema de captación o pozo de absorción disminuyendo la formación de arroyos y estancamiento de agua cerca de sus viviendas.

De acuerdo a la información proporcionada por El Diario de Juárez en su edición del 7 de septiembre del 2007 expresa lo siguiente: La Dirección de Obras Públicas municipales terminó la construcción del primero de los dos vasos que requiere el fraccionamiento águilas de Zaragoza para disminuir el paso del agua hacia zonas habitadas. Mientras que el segundo registra un avance del 80 por ciento, informó Sergio Acosta Del Val, titular de la dependencia.

Esas obras se iniciaron tras las inundaciones registradas en el mes de julio que afectaron también a ese sector de la ciudad.

Así mismo en el mes de abril del año 2009 el gobernador del estado, en ese entonces el Lic. José Reyes Baeza inauguro un complejo de tres espacios que beneficiarían a la población en cuestiones de salud, adicciones, atención psicológica referente a problemas mentales y servicio de salud. Estos espacios actualmente siguen funcionando  y a pesar del desconocimiento de los pobladores de su existencia y el servicio que proporciona, estos espacios siguen promoviendo sus servicios.

Haga click aqui para ver el diagnóstico completo.

Directorio.

Presidente: Yuliana Pérez Zapien.
Correo electrónico: yuly.29d2u90@gmail.com

*************************************************************

Secretario: Leonardo Daniel Castro.
Correo electrónico:  

**************************************************************

Tesorero: Lorena López Rentería.
Correo electrónico: lorenalop78@hotmail.com

Mapa de ubicación.


Ver el mapa más grande.