Felipe Ángeles.


   Es una de las más grandes y antiguas de Ciudad Juárez y desafortunadamente ha sido escenario de hechos de violencia, como ejecuciones, venta de droga al menudeo y otro tipo de delitos del fuero local.
El polígono se localiza en el poniente de ciudad Juárez en la colonia Felipe Ángeles, dentro de la parte serrana de Juárez.

Las vialidades principales para acceder al área son, al Norte la Av. Ingeniero Bernardo Norzagaray, y al Este el Arroyo de las Víboras.

En el polígono de análisis se localizan 506 viviendas habitadas, de las cuales 30 de ellas cuentan con piso de tierra y 415 con piso que no es de tierra; respecto al número de cuartos de cada vivienda, en 76 de ellas la construcción consta de un solo cuarto; 143 viviendas son de dos cuartos y 226 viviendas son de tres o más cuartos construidos.

La zona se caracteriza por la inseguridad y la topografía accidentada, en las viviendas prevalece el uso de materiales de construcción diversos y precarios en zona de difícil acceso. El promedio de ocupantes por vivienda en el área es de 4 con un promedio de 2 ocupantes por cuarto.

La situación de riesgo en algunas manzanas de la zona, es uno de los motivos principales que los predios no se han regularizado, ya que como política en asentamientos humanos no se regularizan predios que se encuentran bajo algún tipo de riesgo.

Una de las principales problemáticas que se vive en la colonia Ampliación Felipe Ángeles es el abuso del consumo de alcohol debido a que alrededor de la colonia se encuentra ya sea establecimientos de venta de alcohol autorizadas o de venta clandestina, lo cual constituye uno de los más sensibles desafíos de los poderes públicos, de las familias y de la sociedad; el consumo de alcohol  han crecido de tal manera que su proliferación está poniendo en riesgo a la sociedad misma ya  que no solo se encuentra el problema de la drogas ilícitas sino también ahora ya es un problema la venta de drogas legales como lo es el tabaco y el alcohol.

Haga click aqui para ver el diagnóstico completo.

Directorio.

Presidente: Andrés Muñoz.
Correo electrónico: Jesus_muñoz@hotmail.com

*************************************************************

Secretario: Beatriz Itzel Dorado
Correo electrónico: bdorado@hotmail.com

*************************************************************

Tesoreo: Miguel Angel  Fierro
Correo electrónico: Mike_ojosazules@hotmail.com


Mapa de ubicación.

Ver mapa más grande.