Revolución.


La colonia Revolución está ubicada al norte de la ciudad de Chihuahua y abarca una superficie de 3.4 kilómetros cuadrados aproximadamente. 

cuenta con una población de 18,280 habitantes en total, de los cuales 2106 aproximadamente son habitantes jóvenes de 12 a 17 años de edad.En la colonia predomina la población joven, siendo minoría los adultos mayores.

La colonia Revolución se fundó el 20 de noviembre de año de 1979, de ahí se deriva su nombre. En esa época los terrenos de la colonia eran terrenos de siembra, no se contaba con el servicio de agua ni de luz; por lo que el agua se acarreaba de una pila que estaba situada a la mitad de la colonia, o debía comprarse por tambo a las pipas.

Un centro comunitario muy importante fue el Loyola, el cual contaba con diversas actividades tanto deportivas como recreativas, y servicios como psicología y maestros de lectura. Ahí se llevaban a cabo diversos eventos como graduaciones tanto de la colonia como de otras colonias. Este era un lugar importante y necesario para las personas de la colonia, pero por distintos motivos fue cerrado y sus instalaciones equipadas con gimnasio de básquetbol y salones, actualmente están en desuso y el espacio está en venta. 

Como la colonia fue creciendo y aumentando el número de habitantes, Infonavit comenzó a construir casas, y en el año 2014 se comenzó la construcción de un fraccionamiento privado dentro de la colonia. 

Algunas de las necesidades físicas planteadas por los habitantes de la comunidad son las siguientes:

-Un Centro Comunitario con actividades diversas.
-Espacios deportivos accesibles y aprovechables.
-Pavimentación para la mitad de la colonia aproximadamente.
-Alumbrado público en algunas calles.
-Un Centro Medico más.

Haga click aqui para ver el diagnóstico completo.

Directorio.

Presidente: Aracely Martinez Villegas.
Correo electrónico: aracelimartinez959@gmail.com

*************************************************************

Secretario: Ma. Magdalena Garcia.
Correo electrónico:  maki_2207@hotmail.com

**************************************************************

Tesorera: Sabina Paz Mireles.
Correo electrónico: 

Mapa de ubicación.

Ver mapa más grande