Sanchez Taboada.

Se inició en 1980, con familias provenientes de colonias aledañas al Río Tijuana (El Chamizal, Los arenales, Gpe. Victoria, los laureles, San Martín, Buena Vista P/B.

Las familias fueron “reacomodadas” por la afectación de sus predios al ser abiertas las compuertas de la presa Abelardo L. Rodríguez, al haber rebasado la capacidad por las intensas lluvias que prevalecían en los meses de septiembre, octubre.

Se les entrego a las familias un bono por predio, mismo que después fue canjeado por título de propiedad por medio de produtsa (Promotora de desarrollo urbano de Tijuana).

Algunas familias, por medio de líderes comunitarios invadieron y después solicitaron servicios públicos.

Esta comunidad es un mosaico étnico, familias con valores, raíces arraigadas, son trabajadoras. Diversidad de ideologías.

Choque multicultural. Las generaciones más jóvenes que les tocó vivir el proceso de reubicación formaron pandillas, como una manera de apropiarse y defender “su territorio”.

(Información recopilada durante la investigación, para realizar sus Diagnósticos comunitarios, Coalicionarios obtienen  información)

Haga click aqui para ver el diagnóstico completo.

Directorio.

Presidente: Nohemí Rodríguez
Correo electrónico: miarenne5y10@gmail.com

*************************************************************

Secretario: Eduardo Vásquez.
Correo electrónico: laloronaldo11@gmail.com

*************************************************************

Tesorero: Mario Gutierrez.
Correo electrónico: wayr_phc@hotmail.com

Contácto general:   a) coalicionsancheztaboada@gmail.com

Mapa de ubicación.

Ver mapa más grande.